martes, 20 de julio de 2010

Artículo aparecido en El Plural, sobre la Sevilla Qultural.

La integran 38 colectivos artísticos y sociales
La Plataforma Sevilla Qultural explotará la cultura de la capital hispalense
I. MARTÍNEZ / EL PLURAL
Desde hace poco más de un lustro, la cultura sevillana ha vivido una eclosión cultural que ha dado como frutos los distintos festivales que se organizan en la ciudad a lo largo del año. Alamedeando, Sevilla Foto, Perfopoesía, Zemos98, Recital Chilango Andaluz y Sevilla Circada son ejemplo de ellos. Ante este resurgimiento de la cultura en Sevilla, 38 colectivos de la ciudad han decidido formar la Plataforma SeVilla Qultural que se ha presentado esta mañana
La plataforma quiere aprovechar este aluvión de creatividad que ha invadido la capital hispalense en una asociación de ideas “contemporáneas y que vayan acorde a las inquietudes tanto del público como de los propios creadores”.

38 colectivos de creadores culturales
De esta forma los 38 colectivos quieren no sólo organizar eventos culturales conjuntos sino también implicarse “profundamente en la educación de las nuevas generaciones” una labor que según su coordinador, Iván Vergara, no tiene que depender solamente de las familias y las instituciones, sino que los propios creadores deben acercar sus obras al público.

Expandir la cultura a los barrios
Por ese motivo SeVilla Qultural ha incluido entre sus objetivos descentralizar la cultura y llevarla fuera del casco antiguo, punto de la ciudad que alberga casi la totalidad de las actividades culturales de la ciudad. Entre sus planes está la organización de eventos al aire libre en calles y plazas de toda la ciudad y una serie de talleres en los barrios sevillanos a lo largo de todo el año.

Al nivel de las capitales europeas
Vergara ha enfatizado el hecho de que “Sevilla no es menos que otra capital europea” y por eso SeVilla Cultural quiere crear una red de espacios en toda la ciudad donde poder organizar las actividades de los 38 colectivos que conforman la plataforma y poder implicar de forma activa al público sevillano.

Dentro de Alamedeando
La primera aparición pública de SeVilla Qultural será en el próximo mes de septiembre dentro del festival Alamedeando, en donde los colectivos ocuparán al Casa de las sirenas para dar talleres y realizar un amplio abanico de actividades culturales.

Un macroevento cultural para Sevilla
El coordinador de la plataforma también ha informado que en el primer trimestre de 2010 organizarán un “macroevento” donde las 38 asociaciones tendrán su espacio para mostrar al público sus creaciones así como organizar talleres divulgativos y de formación que serán gratuitos.

imartinez@elplural.com














































Facebook: www.facebook.com/sevillaqultural /
Twitter: www.twitter.com/sevillaqultural /
 youtube: www.youtube.com/sevillaqultural /
Blog: sevillaqultural.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york