lunes, 21 de marzo de 2011

La Caracola

LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD IMPULSA LA CREACIÓN DE UN CENTRO CULTURAL PARA COLECTIVOS JUVENILES
21-03-2011

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, y el Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, han inaugurado esta tarde el nuevo espacio cultural y de creación ‘La Caracola’, un recinto puesto a disposición de los colectivos juveniles de Sevilla para la creación y producción artística y cultural así como para la celebración de actividades.

En un sencillo acto en el que también han participado representantes de la Plataforma Sevilla Qultural, se ha puesto en su contexto el proyecto, indicando que responde a la necesidad actual del movimiento artístico y cultural de la ciudad de encontrar los espacios y medios necesarios para la creación y producción.

En este sentido, La Caracola es un espacio de unos 300 metros cuadrados que está situado tras el Casino de la Exposición, y que ha sido totalmente recuperado y reformado por la Delegación de Juventud y Deportes para este proyecto.

A partir de este nuevo escenario para la cultura joven de Sevilla, la Delegación de Juventud ha anunciado un convenio para los próximos cinco años con la Plataforma Sevilla Qultural, que está compuesta por 28 colectivos culturales de la ciudad, de modo que se favorezca la dinamización y funcionamiento del nuevo espacio.

En la Plataforma Sevilla Qultural se aglutinan todo tipo colectivos culturales: poesía, teatro, música, performances, audiovisuales, baile, flamenco, fotografía, rol, cómic, manga, etcétera, incluidos los consejos de alumnos de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide, por lo que La Caracola albergará todo tipo de actividades y disciplinas artísticas.

En su intervención, Antonio Rodrigo Torrijos subrayó que “se trata de un proyecto absolutamente pionero de cogestión de un espacio cultural, con participación de la Delegación de Juventud y del movimiento cultural de Sevilla en un emplazamiento público”. En esta línea, José Manuel García concretó el papel de la Delegación: “Facilitar el espacio y otros servicios auxiliares para que los colectivos culturales de la ciudad gestionen su propia actividad y participación en el mismo, con flexibilidad y capacidad de decisión”. No en vano, el órgano de decisión sobre el funcionamiento de La Caracola es la asamblea de colectivos de la plataforma cultural, que a su vez está completamente abierta a la participación de más colectivos culturales y artísticos de la ciudad, por lo que es verdaderamente representativa del movimiento cultural emergente en Sevilla.


Facebook: www.facebook.com/sevillaqultural
Twitter: www.twitter.com/sevillaqultural
 youtube: www.youtube.com/sevillaqultural
Blog: sevillaqultural.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york