domingo, 13 de febrero de 2011

ZEMOS98: Progresa adecuadamente

13
              Festival Internacional ZEMOS98: Progresa Adecuadamente.
              Del 5 al 9 de abril de 2011

13 Festival Internacional ZEMOS98 con Las Buenas Noches, Hexstatic, Conciertos Domésticos y mucho más

El festival sevillano se celebrará del 5 al 9 de abril


Sevilla, 8 de febrero de 2011.

El Festival Internacional ZEMOS98 escoge este año como título Progresa adecuadamente, un tono irónico para el leit motiv de uno de los festivales con más recorrido en el ámbito del audiovisual, la cultura del remix, el uso de la red y el análisis de la educación. Del 5 al 9 de abril, ZEMOS98 presenta una programación en la que se repiten formatos como los Conciertos Domésticos o el Código Fuente Audiovisual, además de actuaciones en directo como la de Las Buenas Noches, que estarán presentando nuevo disco, o los británicos Hexstatic .
Si en la pasada edición, denominada Microbios, seres vivos diminutos, ponían el punto de mira en pequeños proyectos y la interrelación entre los mismos, en su decimotercero festival, ZEMOS98, vuelve a trabajar sobre las líneas de investigación habituales: la educación expandida (la educación no es, está siendo), el audiovisual integrado (nuevas formas de producir y consumir el audiovisual), y la comunicación en beta (escuchar es oír pensando), pero bajo la perspectiva del consumo, la caducidad y la obsolescencia programada.

Progresa adecuadamente nos invita a reflexionar, con cierto tono irónico, sobre la obsolescencia programada, el consumo o la anarquía de “lo nuevo”, a través de una programación que vuelve sobre formatos característicos como los Conciertos Domésticos –conciertos en lugares poco habituales, gratuitos y de aforo reducido- o el Código Fuente Audiovisual – que este año contará con la presencia de destacadas figuras que apuestan por la defensa de la cultura abierta, el apropiacionismo y los límites de la propiedad intelectual a través de su memoria audiovisual-, sin olvidar la cita con la música en el Teatro Alameda, esta vez con Las Buenas Noches y Hexstatic (Trailer Trax AV set) , o las proyecciones de distintos géneros audiovisuales en el Centro de las artes de Sevilla.

Además, del 5 al 9 de abril, el festival contará con una programación enfocada a potenciar el conocimiento y la cultura crítica. Cada año, muchos se preguntan qué es ZEMOS98. La respuesta no es otra que un equipo de profesionales profundamente interesados en la comunicación, la educación, el audiovisual y la cultura libre que cada año da como resultado, entre otras cosas, la edición de uno de los festivales más sui generis del panorama nacional.

El Festival Internacional ZEMOS98 está concertado con el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), cuenta con el apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, la European Culture Fundation, Consejería de Cultura, Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, y con la colaboración de CAMON, Universitat Oberta de Catalunya, Servicio Cultural de la Embajada de Francia y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS)

Más información en ZEMOS98.ORG/FESTIVAL

No dudes en contactar para material adicional o gestión de entrevistas.
Puedes descargar imágenes en alta para ilustrar tu noticia aquí o acceder al apartado de prensa.
Saludos

Olga Beca (olga@zemos98.org) 620810519
Sofía Coca (sofia@zemos98.org) 645637417
13
              Festival Internacional ZEMOS98 

Facebook: www.facebook.com/sevillaqultural
Twitter: www.twitter.com/sevillaqultural
 youtube: www.youtube.com/sevillaqultural
Blog: sevillaqultural.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york