martes, 21 de junio de 2011

PLACA: 9no Informe del Gabinete Salvaje


9no Informe del Magazine de Poesía en directo:
‘Gabinete Salvaje’

La Plataforma  de Artistas Chilango Andaluces en su afán por acercar las artes hacia la poesía organiza la segunda temporada de recitales ‘Gabinete Salvaje’. En estos recitales, que dan continuidad al RCA (Recital Chilango Andaluz), se realizarán espectáculos poéticos a cargo de figuras nacionales e internacionales de la poesía apoyados en artistas sonoros y visuales de la ciudad de Sevilla. Siguiendo con nuestro trabajo de unir las regiones, el ‘Gabinete Salvaje’ se realizará también en Ciudad de México.

El primero de estos recitales se celebrará este miércoles 22 de junio en el bar El Perro Andaluz (Calle Bustos Tavera 11) a las 22:00 horas y contará con la presencia del poeta chilango andaluz Pablo Hoyos, quien  presentará los textos de su nuevo libro"Quince volcanicocefalia 5 y otras gonorreas" (Editorial Retazos, Buenos Aires, 2010) el cual ha sido presentado en distintos puntos de Colombia y México.También estarán los poetas Sara Moguer, natural de Benalup-Casas Viejas (Cádiz), así como el poeta y gestor cultural José Luis Villaba (A.k.a El Eterno Aspirante) Los textos de los poetas se verán rodeados de arte sonoro y arte visual.

Con ‘El Gabinete Salvaje,  la PLACA  quiere continuar con la idea de cohesión intercultural, esforzándose por hacer una realidad la identificación del ser humano como uno solo. Por eso, este nuevo ciclo de recitales poéticos se celebrará también en la Ciudad  de México. A través de Internet y del vídeo en cada cita del ciclo podremos ver el trabajo que nuestros compañeros en México están realizando y de la misma forma, ellos podrán presenciar los recitales que se harán en Sevilla.

Este Magazine de poesía es único es su género: un recital poco convencional, una propuesta más de  la PLACA  para caminar nuevos senderos en eventos de calidad poética y artística. Nuevas tecnologías al servicio de nuevos formatos.

Queremos una vez más mantenernos firmes en nuestra tarea de fomentar la lectura de poesía a través de un acercamiento del poeta hacia el público, dejando a un lado aquella arcaica imagen del poeta y de los recitales que relegaban la poesía a sectores o colectivos concretos, selectos, académicos o elitistas.

Por ello apostamos firmemente en la línea de interacción entre poesía y otras disciplinas artísticas, principalmente aquéllas relacionadas con la tecnología, como arte sonoro y video creación,llevando la experiencia poética a una experiencia acorde a nuestro tiempo. Se trata de llevar las artes hacia la poesía, comprendiendo cada recital como una unidad. 





Ivan Vergara                                   La firma del caracol                                                     
                                                                                   
Redes personales:                                                        
Facebook        Myspace                                             
Twitter             Youtube                                             
LinkedIn          



Facebook: www.facebook.com/sevillaqultural
Twitter: www.twitter.com/sevillaqultural
 youtube: www.youtube.com/sevillaqultural
Blog: sevillaqultural.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york