lunes, 20 de septiembre de 2010

Noticia sobre Alamedeando del pasado 20 de Sept. Participa Plataforma Sevilla Qultural

Alamedeando apuesta por la realidad aumentada

20 SEPTIEMBRE 2010 14 VISTAS SE EL PRIMERO EN COMENTAR

La Alameda de Hércules acoge en los días 16 a 19 de septiembre la tercera edición del encuentro cultural Alamedeando con una interesante novedad: la integración de las nuevas tecnologías, a través de la “realidad aumentada” para obtener información inmediata sobre el desarrollo de las actividades a través de los teléfonos móviles iphone, android y symbian. Se trata del primer festival en España, y el tercero en el mundo, en utilizar esta aplicación, disponible para descarga gratuita.
El delgado de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Manuel García explicó que Alamedeando es un evento cultural “de primera magnitud, no sólo por las disciplinas artísticas que reúne, sino por los públicos a los que va dirigido: desde los más pequeños a los más mayores”. Asimismo, participan entidades culturales, como la Plataforma Qultural de Sevilla, integrada por más de 30 colectivos culturales y de reciente creación.
Las actividades, a las que la Delegación ha destinado un presupuesto de 15.000 euros, se desarrollarán en el centro cívico Las Sirenas, en el espacio Juventud del bulevar, los espacios colaboradores y los bares y restaurantes que conforman la ruta de la tapa ‘Tapeando’ y los espacios ‘Y Después’. El delegado reseñó la importancia de celebrar el evento respetando el descanso de los vecinos. Por ello sólo habrá un concierto al aire libre el sábado por la noche, y las actividades concluirán a medianoche.
Colaboran en esta tercera edición Jaime Fernández, de La Matraka, quien coordina las actividades; Iván Vergara, de Sevilla Qultural, e Iram Martínez, de la revista digital ¡Wego!, el medio de comunicación oficial del evento. La primera edición, a pesar de coincidir con la Bienal de Flamenco, el festival Alamedeando tuvo una gran acogida.
En la segunda edición participaron más de 10.000 personas y en esta ocasión se espera una respuesta similar, ya que ambas citas culturales no son incompatibles, ya que “hay público para todas las actividades, ojalá hubiera cuarenta encuentros culturales porque la ciudad está falta de actividades culturales de base”, reconoció el delegado de Juventud.
El programa incluye casi medio centenar de actividades, todas gratuitas excepto el concierto inaugural, a las 21.30 horas en la Sala Malandar, que tiene una entrada de 7 euros. Actuarán Nation in Coma y S Curro. A lo largo de las actividades participarán más artistas, pero todos ellos son sevillanos de origen o de adopción, no sólo ha sido así en esta edición, sino también en las dos anteriores, en una clara apuesta por el talento local. Además de conciertos y ruta de tapas por los locales de la Alameda, habrá talleres, magia, títeres, cine o recitales de poesía. Todo se puede consultar en el blog de Alamedeando, aquí.


Facebook: www.facebook.com/sevillaqultural /
Twitter: www.twitter.com/sevillaqultural /
 youtube: www.youtube.com/sevillaqultural /
Blog: sevillaqultural.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york