jueves, 16 de septiembre de 2010

Nota en Europa press: Alamedeando y Sevilla Qultural

Este jueves vuelve 'Alamedeando', un escaparate de la vida cultural en Sevilla

Foto de la Noticia
Foto: COMUNICACIÓN ALAMEDEANDO'10

Como novedades 2010 destacan la concentración de conciertos en un único día y una aplicación informática para guiar al público

   SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
   Una vez más el encuentro cultural Alamedeando despedirá el verano en Sevilla con cuatro días, desde este jueves 16 al 19 de septiembre, de actividades gratuitas en la calle que servirán de escaparate para artistas y colectivos culturales que desempeñan labores creativas en la capital andaluza.
   Así, la Alameda de Hércules volverá a ser escenario del encuentro multidisciplinar que por tercer año consecutivo la Matraka organiza, en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, como muestra de la oferta cultural que se puede disfrutar en Sevilla durante todo el año con el objetivo de "valorizar y favorecer" la producción local, se ha indicado en nota de prensa.
   Además, este año destacan dos "importantes" novedades como son la concentración de los conciertos en un único día y el lanzamiento de una aplicación informática para guiar al público entre los distintos espacios.
   El encuentro se repetirá con la misma fórmula de las pasadas ediciones, distribuyendo las actividades en cinco espacios distintos como son el centro cívico Las Sirenas, el espacio Juventud del bulevar, los espacios colaboradores, los bares y establecimientos que conforman la ruta de la tapa Tapeando y los espacios Y Después.
   Sin embargo este año, al fin de respetar el descanso vecinal, sólo habrá un día de conciertos en el escenario de música del Espacio Juventud, el sábado 18. Ese día, a partir de las 20,00 horas, se podrá disfrutar de las actuaciones de tres aclamados grupos de la escena rock-pop sevillana: la joven agrupación funky la Vista gorda, la activísima Banda del Tigre, grupo de reggae latino-andaluz, y los Farsantes.
   Los demás días, viernes 17 y domingo 19, en el escenario de calle del Espacio Juventud y las calles de la Alameda acogerán otras actividades, como pasacalles, actividades infantiles, cante y baile flamenco, actuaciones de magia y performances. Entre ellas cabe destacar la participación del grupo músico-teatral MalasSon, presentando su espectáculo flamenco-latino, la mezcla artística de las performances vanguardistas de Materia Espiritual y los trucos mágicos del ilusionista Alexis Melgar.
   El resto de la programación se repartirá entre otros espacios situados en los inmediatos alrededores del espacio principal de la Alameda: el centro cívico las Sirenas será la sede de las actividades organizadas por la plataforma Sevilla Qultural; los espacios Y Después permitirán seguir con la fiesta en discotecas y salas de conciertos una vez terminadas las actividades en la Alameda; los espacios colaboradores, bares y establecimientos de la zona, ofrecerán música en directo, actuaciones, recitales y exposiciones permanentes.
   Y para reponer fuerzas entre una actividad y otra volverá 'Tapeando', la tradicional ruta de la tapa consagrada como un éxito en las última dos ediciones del encuentro. Trece establecimientos de la zona participarán en esta iniciativa, invitando a una consumición a quienes pidan la tapa de la promoción y se presenten en caja con el tríptico 'Tapeando', disponible en los puntos informativos de la Alameda.
   Todas las actividades de Alamedeando serán gratuitas, a excepción de la fiesta de inauguración que tendrá lugar en la sala Malandar el jueves 16 de septiembre a las 21,30 horas y en la que será protagonista una de las grandes figuras del rap sevillano, S Curro, presentando su último trabajo 'Distorsión', introducido por Nation in Coma, grupo de electrónica procedente de Huelva. El precio de la entrada será de siete euros en taquilla, cinco euros anticipada.
   Pero la principal novedad de esta edición será la introducción de una aplicación para móviles que permitirá moverse por los distintos espacios de Alamedeando obteniendo información sobre los mismos en tiempo real.


Facebook: www.facebook.com/sevillaqultural /
Twitter: www.twitter.com/sevillaqultural /
 youtube: www.youtube.com/sevillaqultural /
Blog: sevillaqultural.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york