domingo, 26 de septiembre de 2010

Entrevista en Radioactivos.


Dinámicas locales (4×07)







Información extraída del Blog: http://blogs.zemos98.org/radioactivos/


Este programa de Radioactivos, el último hasta septiembre, lo hemos querido dedicar a distintas iniciativas locales que tratan de construir un tejido social sólido y crítico en torno a la cultura. Música, poesía y políticas culturales. Serán varias las entrevistas a lo largo del programa, la primera de ellas con Iván Vergara, coordinador general de la recien creadaSevilla Qultural, una plataforma conformada por distintos colectivos, artistas y gestores culturales que tiene entre sus objetivos la creación de talleres, centros educativos y sedes culturales en diferentes barrios: “Pretendemos ser un eslabón entre la creación cultural y la gente de a pie, de manera que los propios gestores culturales sean los que eduquen a los ciudadanos”.

Otro de los colectivos con mayor trayectoria en Andalucía con quienes hemos querido conversar en este programa es La palabra itinerante, una comunidad de agitación y expresión, una plataforma de acción artística y literaria. Uno de sus integrantes, José María Gómez Valero, nos atendió y nos dio las claves para ser poetas en resistencia.

Fran MM nos presenta en su sección el I PlikiFest 2010, festival de música contemporánea que tendrá lugar del 28 al 31 de julio en el Museo Interactivo de la Música de Málaga. Con esta excusa nos descubrirá la obra de Lula Romero (compositora sevillana que vive en La Haya).

El ritmo musical lo pondrán distintos grupos sevillanos, que con diferentes estilos y sonidos están abriéndose paso, o ya lo hicieron hace tiempo, en la escena local. La selección una vez más responsabilidad de Pedro Jiménez.

¡Que paséis un buen verano!



Facebook: www.facebook.com/sevillaqultural /
Twitter: www.twitter.com/sevillaqultural /
 youtube: www.youtube.com/sevillaqultural /
Blog: sevillaqultural.blogspot.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york