miércoles, 2 de marzo de 2011

Asociación de Artistas Flamencos: Denuncia. Importante lectura


ASOCIACIÓN DE ARTISTAS FLAMENCOS
AVDA. DE LOS GAVILANES 79 B2. 1º.C
41006 SEVILLA
G91749473
                                

                                                                      A LA ATENCIÓN DEL SR. PAULINO PLATA
                                                                                                            CONSEJERO DE CULTURA
                                                                                              SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA
                                                                                                                                   C/SAN JOSÉ 13
                                            
                         

                         Nos dirigimos a usted para solicitar explicaciones al respecto del incidente acontecido en el día de ayer 1 de Marzo de 2011, durante el acto de presentación de la renovación del acuerdo de apoyo a la divulgación del Flamenco firmado entre el Consejero de Cultura, Paulino Plata y la Directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, donde Asunción Demartos, presidenta de la Asociación de Artistas Flamencos, fue expulsada del acto vulnerando así derechos constitucionales como el derecho a la información y la libertad de expresión

Ante la importancia de la renovación de este acuerdo para nuestra profesión, Asunción Demartos, hizo acto de presencia en tal presentación. Tras acreditarse en la entrada de la sede de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y saludar tanto a miembros de la Agencia Andaluza para la Promoción del Flamenco, como por el Director del departamento de cultura del Instituto Cervantes y al propio Consejero. Pasó a la sala de prensa a la espera del comienzo del acto.

Unos instantes antes del inicio, se acercaron tres miembros de la Consejería de Cultura, identificándose como miembros del gabinete de prensa de la misma y la increparon a que abandonara el acto. Indicándole que no era bienvenida y que esta era “una fiesta privada en su casa” por lo que “ella no debería de estar allí”. No hay que recordar que estamos hablando de una institución pública y fue comparada con la propiedad privada de uso particular para justificar el trato discriminatorio y la censura.

Desde la Asociación de Artistas Flamencos les hacemos llegar nuestra indignación por los hechos acontecidos y solicitamos una disculpa formal.

La Asociación de Artistas Flamencos nació hace unos años con el objetivo de mejorar las condiciones profesionales de los artistas flamencos. En estos años hemos estado en contacto con distintas administraciones haciéndoles llegar nuestro trabajo y reivindicaciones. Siempre hemos mantenido un diálogo abierto y a pesar de las discrepancias de criterios hemos llegado, al entendimiento en otras ocasiones. Las últimas críticas lanzadas directamente sobre la gestión cultural que estaba desarrollando la Agencia Andaluza para la Promoción del Flamenco parecen ser la causante de este incidente. Desde la Asociación hemos intentado contactar en innumerables ocasiones con el fin de reunirnos y tratar estos temas personalmente, pero no han sido atendidas estas solicitudes.

El próximo día 4 de Marzo se ha convocado una concentración con el fin de mostrar el malestar reinante en nuestro colectivo.

Por otro lado la intervención de individuos como los que han invitado a nuestra presidenta a abandonar la presentación son la representación del poco respeto que tienen a los organismos públicos que representan o trabajan. Su actuación tiene aires de otros tiempos que superamos gracias a reivindicaciones y lucha por los derechos de los más débiles y que parece que hemos olvidado. 

Desde la Asociación de Artistas Flamencos hemos demostrado el máximo respeto a nuestras Instituciones que son o deberían ser la expresión democrática del Pueblo Andaluz. Por ello nos sentimos profundamente agraviados y esperamos la rectificación ante actos de esta relevancia.

Sin más y en espera de que reflexionen y consideren su postura y actitud ante los hechos denunciados.




Les saluda atentamente,
Nieves Peña
Secretaria General de la Asociación Artistas Flamencos
675444807



Facebook: www.facebook.com/sevillaqultural
Twitter: www.twitter.com/sevillaqultural
 youtube: www.youtube.com/sevillaqultural
Blog: sevillaqultural.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york