lunes, 14 de marzo de 2011

Noletia: EscenaMOBILE

Sevilla, 10 de marzo de 2011

Arte Integrado para todos los públicos. EscenaMobile 2011, Sevilla, del 10 al 20 de marzo

ESCENAMOBILE RECLAMA AL PÚBICO DE ARTES ESCÉNICAS

Del 10 al 13 de marzo el Festival de Arte y Discapacidad EscenaMobile ocupa el Teatro Lope de Vega, un espacio fiel a una propuesta de calidad


CARTEL DEL LUJO EN EL LOPE DE VEGA
La quinta edición del festival de Arte y Discapacidad EscenaMobile da su pistoletazo de salida hoy jueves 10 de marzo a las 21 horas en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con la cantante francesa Josette Kalifa, una mujer con un torbellino de voz impresionante, a lo Edith Piaf, que es toda una celebridad en su país, e incluso en Estados Unidos, donde ha actuado en giras con artistas de la talla de Lenny Kravitz. Kalifa canta canciones de Ferré, Caussimon, Bécaud, Couté y Edith Piaf, acompañada al piano por Alceo Passeo, compositor de temas tan famosos como La Vie en Rose, y ganador de numerosos premios.
El viernes 11 de marzo será el turno de la Compañía de José Galán con “Cierra los ojos y mírame”, única obra de flamenco dentro del festival, que relata el sueño de un hombre que va perdiendo la visión, recientemente estrenada en la Bienal de Flamenco. El cuadro de baile lo componen el propio Galán y Vanesa Aibar, junto con dos bailarines con síndrome de Down, Reyes Vergara y Daniel Parejo. Dos artistas ciegos completan el reparto: al cante, Antonio Mejías, y a la percusión, Carlos Barragán.
El sábado 12 el Lope de Vega recibirá a la compañía gaditana Flick Flock, con su super producción de danza (más de 40 bailarines en escena) sobre textos de Octavio Paz “La llama doble”. La obra incorpora bailarines con y sin discapacidad intelectual, donde los contrastes de cuerpos diversos, bailarines estilizados junto a otros obesos, cuerpos contraídos por la espasticidad frente a otros hiperlaxos, crean una estética plural y diferenciada, sorprendente.
Para terminar la parte escénica del festival, el domingo 13, la compañía sevillanaDanza Mobile estrenará su último trabajo “Dame un segundo”, inspirado en la poesía de José Manuel Muñoz, también bailarín de la compañía con síndrome de Down. Cinco poemas, cinco bailarines con y sin discapacidad, cinco etapas de la vida, cinco maneras de vivirla, se suben al esecenario para emocionar a los presentes en su día de clausura.
Todas las entradas, a precios asequibles (de 3 a12 euros) pueden adquirirse enwww.generaltickets.com

ACTIVIDADES PARALELAS hasta el 20 de marzo
Aunque el festival no termina ahí, porque continuará hasta el día 20 de marzo con las actividades paralelas: Talleres, Performances Exposiciones, Mesas Redondas y Festival de Cortos.
Para esta quinta edición el festival vuelve a tener en cuenta disciplinas como lafotografía, el cine, la escultura, la música… Aunque tampoco faltará la reflexiónacerca del arte y la discapacidad, ni la formación con los habituales talleres -cuyo número también se ha ampliado con respecto a pasadas ediciones- y este año versan sobre “Musicoterapia”, “Danza integrada”, “Clown y discapacidad” y "La escenografía de tu vida"/Escenografia y movimiento”.
Volverá todo un clásico, el Certamen de Cortometrajes y Discapacidad“CineMobile”, que acompaña al festival desde su segunda edición y que se proyecta cada día en la Casa de la Provincia. (www.cinemobile.es)
Las exposiciones también son una constante para el festival -aún se recuerda la de “Erotismo y discapacidad” que el año pasado arrasó en la Casa de las Sirenas- y una manera de llegar a nuevos espacios de la ciudad. Este año ya se han inaugurado dos exposiciones: una de artes plásticas a cargo del colectivo “Debajo del sombrero”,que estará todo el mes de marzo en la Casa de la Provincia; y la otra de fotografía, en la Casa de las Sirenas, de la artista polaca Malwina Matusiewicz (hasta el 19 de marzo).
El Casino de la Exposición será el espacio anfitrión de los encuentros con “artistas invitados” de la compañía Hijinx Theatre de Gales y, finalmente, las facultades de Geografía e Historia y Psicología acogerán varias mesas redondas.
Los escenarios de estas muestras configuran un circuito de localizaciones que se sitúan por toda la ciudad y que inciden en uno de los principales objetivos del festival:acercar el Arte Integrado al mayor número de público.

ADJUNTO PROGRAMA DE MANO
Festival EscenaMobile

FESTIVAL ESCENAMOBILE
Organización Técnica: 954 37 88 16 - 629 46 24 12 info@escenamobile.es

http://www.facebook.com/FestivalEscenaMobile
Gabinete de Comunicación
Ángela Morón y Gonzalo Andino (NoletiaTel: 954 71 11 66 – 633 70 80 81|prensa@escenamobile.es
NOLETIA, COMUNICACIÓN & GESTIÓN CULTURAL
P.E. Los Llanos - C/ Castilla y León 251
41909 - Salteras, Sevilla
Ya puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Flickr y YouTube
facebooktwitterflickryoutube
síguenos en facebook


Facebook: www.facebook.com/sevillaqultural
Twitter: www.twitter.com/sevillaqultural
 youtube: www.youtube.com/sevillaqultural
Blog: sevillaqultural.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Free Host | lasik surgery new york